José Mario Denis Molina

Ésta es su historia

Se gradúa como Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad José Matías Delgado, en el año de 1983, momento a partir del cual se dedica al ejercicio libre de la profesión desempeñándose como abogado y notario en diferentes instituciones bancarias, fungiendo también como asesor legal en distintas empresas y como abogado personal para la variada clientela. Su práctica legal está basada en las áreas del derecho civil, mercantil, de familia y laboral, facultades que le permiten desarrollar asesorías legales, litigios y arreglos judiciales y extrajudiciales.

También desempeñó cargos en la Administración Pública de El Salvador, tales como presidente del Tribunal de Apelaciones de la Policía Nacional Civil; como abogado de la Fiscalía General de la Republica y asesor del Fiscal General, jefe del Departamento Legal del Tribunal del Servicio Civil, entre otros.

Posee estudios en áreas de Derecho penal, civil y mercantil, Mediación y Arbitraje, sobre Prevención de Lavado de Dinero, y otras, permitiéndole emplear un análisis jurídico integral de los asuntos en los cuales interviene.

Hoy

En La Firma Abogados Consultores es el responsable de la Dirección de Control, lo cual le permite generar un equilibrio jurídico y administrativo de todos los asuntos que atiende el despacho; interviene principalmente en la asesoría legal corporativa que se brindan a las empresas y apoya activamente en la regionalización del despacho.