Herbert Serafin

Ésta es su historia

Se gradúa como Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de El Salvador, en el año 2019, previo a ello, se desempeñó por un período de más de tres años como técnico jurídico de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) explotando la dinámica de asesor y capacitador en materia de prevención de lavado de dinero y de activos para Organizaciones sin Fines de Lucro, a raíz de ello, ha sido partícipe de talleres a nivel internacional en la materia, siendo considerado como experto en la implementación de la Recomendación 8 del Grupo de Acción Financiera Internacional.

También se ha desempeñado como colaborador en pericias contable forenses por delitos relacionados a lavado de dinero y de activos, procesos constitucionales, y, por último, como defensor público penal de la Procuraduría General de la República.

Con la motivación de expandir sus conocimientos, se gradúa de los posgrados en prevención de lavado de dinero y de activos por la Universidad Dr. José Matías Delgado y de derecho administrativo por la Universidad de La Coruña, España.

Hoy

Actualmente, es Abogado Asociado de La Firma Abogados Consultores, desempeñándose como asesor y consultor en Prevención de Lavado de Dinero y de Activos para Organizaciones sin Fines de Lucro y empresas mercantiles, defensas y querellas penales, así como litigante en derecho administrativo, civil y mercantil, así como a la apuesta del derecho de competencia y solución alterna de controversias.