Antonio Cortez Gómez

Ésta es su historia

Graduado de la Universidad de El Salvador en la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, habiendo alcanzado la autorización para ejercer la Abogacía en el año 2007 y consecuentemente autorizado para ejercitar la función notarial. En el año 2009 obtuvo sus credenciales para ejercer la docencia universitaria.

Posee experiencia en la investigación social, respaldado por la culminación de la maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social impartida por la Universidad de El Salvador.

Su especialidad en el derecho civil y mercantil deriva de la trayectoria judicial desarrollada por una década en la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, además de amplia especialización procesal.

Actualmente cursa estudios de posgrados en Derecho y Negocios Internacionales respaldada por la Universidad Europea del Atlántico de España y la Universidad Internacional Iberoamericana de México.

Ha incursionado a nivel profesional en el sistema financiero salvadoreño, permitiéndole aplicar sus conocimientos jurídicos en la mitigación de riesgos legales y judiciales para dicho sector y comprendiendo la lógica del negocio bancario.

Hoy

En la actualidad, en La Firma Abogados Consultores, cumple el rol de Director de Planificación, empleando y consensuando con los demás socios las adecuadas estrategias de administración del despacho; además tiene rol protagónico en la definición de estrategias de los litigios que atiende el despacho y participa activamente en la regionalización y expansión del negocio jurídico.

 

antoniocortez@lafirmaabogados.com

EN ES